El Arte de Vivir?

A veces creo que las cosas que nos toca vivir en esta vida serían mucho mas fáciles de entender e interpretar si tuviéramos EL manual de instrucciones. Quien pudiera tener esa posibilidad y entender por qué suceden las cosas que suceden y cómo es “correcto” o “incorrecto” vivir la vida individual y grupalmente, tendría la respuesta a la gran pregunta… ¿por qué? y coloco dichos términos entre comillas, porque ante la carencia de tal guía, nos basamos en nuestros valores (o no) y hay tantas interpretaciones de tales afirmaciones como personas mismas…

El arte de vivir por Lucas Furfaro

Pero desde cuándo las cosas son fácil? O simplemente lo son y nosotros tendemos a complejizarlas?

Es sobre estas preguntas que me gustaría profundizar, porque el día a día de cada uno de nosotros está compuesto por sucesos que solemos internalizar como normales y otros no tanto. Y cuando digo no tanto, me refiero a vivirlos como algo crítico, con el suficiente peso sobre nosotros, que afecta el normal desarrollo de nuestras vidas haciendo que todo parezca más complejo de lo que posiblemente sea…

Creo que ante tal incertidumbre, tenemos herramientas que (no facilmente) nos dan la posibilidad de enfrentar (o no) nuestras vidas de la manera que deseemos, haciendo propias las vivencias y haciendo de ellas parte o no de nuestra vida y creo que ahí yace un hito importante. Cada uno se enfrenta a cada hecho de la manera que mejor le sale y dependiendo de cómo los haga propios, será la manera que se enfrente a la vida y viva cada uno de esos momentos.

Una persona que vive siempre viendo el medio vaso vacío y asume dicha relación como una forma de vida, creyendo que nada puede hacer para cambiarlo, será entonces creo esa la manera que decidió llevar adelante su vida consciente o inconscientemente. Con este ejemplo, no quiero caer en el positivismo absoluto, como aquella publicidad en la que cae un meteorito arriba de un automóvil y su dueño dice “podría ser peor”. No creo que la vida polarizada nos conduzca a nada y no es esta la excepción…

Está bien? Está mal? Es más interesante aún, porque nadie nos enseñó a vivir. Vamos aprendiendo en la medida que recorremos el camino y es por eso que creo que vivir es un arte y depende de cada artista como quiera enfrentarse a su lienzo y dejar plasmado allí lo que cree es vivir, utilizando esto como medio para ser recordado en el tiempo de una forma u otra…

A veces, simplemente es mas fácil quedarnos en nuestro lugar de confort quejándonos de todo, cuando en realidad sólo depende de nosotros que eso cambie…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *