Delirios de grandeza

Por momentos trato de encontrar muchas respuestas a mis tantos cuestionamientos, en la falta de maduración que considero yo tiene nuestra sociedad.
Como es sabido, todo proceso siempre requiere de tiempo para su implementación, asimilamiento y su posterior perfeccionamiento.

Delirio de Grandeza

En materia social arrancamos tarde y nuestros inicios podemos decir no fueron los mejores, por lo que, haciendo alusión a lo expuesto, termino respondiendo todas esas preguntas inconclusas con un “cuanto camino nos falta por recorrer…”

¿En que parte de esa historia nos dejamos de preocupar por trascender en el tiempo para tener delirios de grandeza?

La trascendencia según la wikipedia se refiere a ir más allá de algún límite.

Ahora bien, supongamos que ese límite es el tiempo. En nuestra realidad. La realidad del día a día, la de la clase laburadora, la del estudiante, la de la ama de casa, la de vos como madre o padre, la del trapito, la del medico que cobra 15 mangos por paciente, o la del que se toma 5 minutos para leer esto… que hacen para trascender en el tiempo?

Dentro de los valores sociales pareciera que hoy es mas “importante” ser famoso y reconocido, no por el esfuerzo ni la dedicación a un bien común, sino por el egocentrismo mismo de la persona.

¿Importa mas cuantas personas me siguen en twitter que lo que hice hoy por ayudar a alguien?

Y con esto no quiero decir, dejemos de pensar en nosotros por completo y demos TODO por el prójimo. Si es esa tu vocación, bienvenido seas! Pero si no lo es, dale valor a las cosas que realmente lo tienen, no te creas superior a otro ser humano solo por tu aspecto, conocimientos o tu poder y si realmente existieran tales diferencias, tené la humildad suficiente para utilizar todo ese potencial no solo para tu bienestar y ego, sino también para el de otros.

Lo interesante de todo esto, es que aquel que se preocupa de marcar esas diferencias es justamente el que tiene delirios de grandeza…

Matías diría…

Y vossss?…De que lado estas!?

2 pensamientos en “Delirios de grandeza”

  1. Lucas… me parece un tema más que interesante… Pensando mi comentario, me genera una pregunta: ¿Y cuando se quiere trascender por un delirio de grandeza?

    Es decir, ese “egoismo” (si se quiere) que quizás sea el combustible del delirio de grandeza, sea el mismo que nos lleve a querer trascender. Que opinas?

    Abrazo!

  2. A eso mismo apunto Rodo. Antes las personas trascendían por sus actos heroicos, sus capacidades o incluso la búsqueda desinteresada de llevar adelante sus ideales y hasta me atrevo a afirmar que muchas de esas personas ni siquiera se les paso por la cabeza que sus actos iban a tener dicha trascendencia.
    El problema me parece que surge cuando uno se propone trascender sin nada que ofrecer. Si es el delirio de grandeza el combustible, creo yo que las personas mueren CON el tiempo. De lo contrario, sin importar que estén físicamente o no entre nosotros, lo que ofrecen vivirá EN el tiempo por siempre, logrando así superar la barrera que arriba menciono.
    Te mando un abrazo grande y gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *