La amistad tambien es 2.0?

Necesariamente el tiempo TODO lo evoluciona? O es otro acto desesperado mas de tratar de justificar nuestro individualismo e introversion que día a día se va incrementando en nuestra sociedad?

Me rehúso a terminar pensando que genero este espacio solo para tratar de entender el proceder de las personas y que de alguna manera u otra esto termina haciendo ruido en mi cabeza, provocando que hoy esté tipeando frente a la compu.

Como podrás haber visto en las fechas de este blog, hay momentos de mucho ruido y momentos donde la reflexión interna llama.

Porque hoy estoy sentado acá? Puntualmente ayer nos juntamos en casa un grupo de amigos a cenar y de una manera implícita y por momentos explicita, charlamos acerca de la amistad.

Amistad

Empecé a indagar en el tema y llegué a la conclusión que hay tantas formas de ver y sentir la amistad como amigos existen. Lo interesante de esto es que incluso dentro de un mismo grupo de amigos existen opuestos rotundos y aún así esto no termina siendo un determinante para la relación.

Habiendo observado esto, si todos tuviéramos una forma de ver y sentir distinta sobre un tema que debería ser común en una relación, ¿cuanto tiempo necesitamos para terminar chocándonos contra la dura pared de la realidad? Me refiero a que si hay 3 personas viviendo en una misma casa de 60 mts2 y para el imaginario de uno la casa es de 200 mts2, para el otro es de 35 mts2 y para el otro de 120 mts2, a la larga están condenados a chocar contra un obstáculo y caer en la realidad que sus expectativas o estructuras no eran del “tamaño” del que realmente lo era, sea esto para bien o mal.

Creo que no se discute que cualquier tipo de relación interpersonal necesita de atención, trabajo y deseos por mantenerla, pero que tan en claro tenemos lo que nuestros amigos esperan de ella? Y cuando digo esperan, me refiero a las expectativas y a la carga emocional que las personas ponemos sobre algo, relacionado directamente a nuestras estructuras, nuestra sociedad y lo que nos dieron de mamar durante nuestra vida acerca de esto.

¿La amistad evolucionó a “si me sirve y no me molestas, soy tu amigo”? O es solo una palabra mas en el diccionario y el que le termina poniendo una carga emocional es quien aquí escribe?

Volvamos a encontrarnos nuevamente…

2 pensamientos en “La amistad tambien es 2.0?”

  1. Pues a ver… El amigo es ese que justo cuando lo estas por ir a visitar se aparece en tu casa con facturas, o ese que te dice “justo te estaba por llamar”, o ese que te invita a ver El secreto de sus ojos a la casa, porque dice que el cine es caro.

    El amigo verdadero no miente. No te dice que le cae bien GDF con cara de poker. No señores.

    La forma de ver la amistad y sentir la necesidad de ese otro se ha ido diversificando con el correr del tiempo. No por eso quiere decir que aquellos que tienen una manera “innovadora” de verla, tengan menos valor que aquellos que la observan de una manera “tradicional”. Simplemente, son maneras diferentes.

    Piensen que si estandarizáramos hasta la forma de sentir las cosas, todo sería predecible y por demás aburrida.

  2. Walter, de alguna manera cuando describís lo que para vos es “un amigo” lo haces desde tu óptica. Lo interesante es que creo que todos (algunas mas cercas, otros mas lejos) tenemos una forma de verla de maneras distintas y aún así, podemos ser amigos!

    Gracias por tu comentario Wally!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *